Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 1099 | |

Costa Rica propone solución multinacional en tema migratorio

En este artículo: La Habana, presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, solución multinacional, migrantes cubanos



La Habana, 16 dic.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís defendió en esta capital la tesis de una solución multinacional al tema de los migrantes cubanos que se encuentran en esa nación centroamericana.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Meliá Habana, Solís explicó que el gobierno continúa trabajando con intensidad en el plano diplomático con el fin llegar a un acuerdo que permita la salida de los cubanos del territorio costarricense.

Hoy tenemos un número cercano a las cuatro mil personas ubicados en 29 albergues de ocho circunscripciones territoriales, desde la frontera con Panamá hasta la de Nicaragua, precisó el dignatario.

Nosotros esperamos que estas gestiones sean exitosas, expresó Solís, quien dijo sentirse esperanzado con el reconocimiento del libre tránsito de los migrantes, pues es un derecho que les asiste, porque se trata de ciudadanos que salieron de su país bien documentados.

Las autoridades cubanas ratificaron que tras salir del país de manera legal estos ciudadanos utilizan esa región para llegar a Estados Unidos, alentados por la política de pies secos, pies mojados, que privilegia de manera exclusiva a los ciudadanos de la isla llegados a la nación norteña.

Washington, por su parte, insiste en mantener esa norma y la ley de ajuste cubano, junto al programa para provocar el abandono de las misiones médicas del personal de la salud en varias naciones.

El mandatario costarricense insistió en que no es una situación bilateral de San José con ningún otro país, sino un problema que debe ser visto con una perspectiva multinacional.

Solís agradeció la acogida del gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas durante su visita oficial.

Los objetivos del viaje fueron cumplidos de manera exitosa y se ratificó la gran importancia de Cuba en la política exterior, por ser la isla un actor esencial en la cuenca caribeña.

Le daremos el toque final al proceso de normalización de relaciones iniciado en los años 90, al tiempo que hemos materializado un acercamiento entre el sector empresarial costarricense e instituciones cubanas.

En estos momentos estamos concretando más de 100 citas de negocios entre nuestra delegación y sus homólogos de la nación antillana, y eso es una gran noticia, señaló Solís, quien fue nombrado la víspera miembro de la Academia de Hitoria de Cuba.

Hemos confirmado que esta visita sería buena para abrir puertas, para generar condiciones favorables por lo que a partir de ahora la relación será mucho más intensa de la que existió hasta este momento.

Solís expresó su satisfacción por los avances del proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba entre el gobierno de Bogotá y la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.