logo

Camagüey, 16 dic.- Nuevamente el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón” de esta ciudad, devino escenario de la 54 Edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que esta vez no trajo sorpresas en los resultados, pero sí fuertes disputas que involucran polémicas decisiones arbitrales.

Durante la tercera jornada de los combates, precisamente en el primer pleito de la noche, el titular mundial de Doha, Yoanhys Argilagos, tuvo que sacar el extra para batir 3-0 a su coterráneo Damián Arce en los 49 kilogramos.

Lo cierto es que ambos camagüeyanos deleitaron al público con un duelo de orgullo, aunque algunos en las gradas quedaron inconformes con la decisión arbitral.

A propósito, Juan Ramón Milán Ponce, presidente de la Comisión de Jueces y Árbitros de la Federación Cubana de esta disciplina, apuntó que están presentes los mejores referees del país.

“En el evento se usa un sistema de puntuación igual al de la Serie Mundial, tenemos profesionales muy preparados, a la altura de la calidad del evento”, explicó Milán.

En otra pugna de constantes intercambios, el matancero Santiago Amador, venció reñidamente 2-1 al villaclareño Lázaro López; mientras el campeón olímpico, Robeysi Ramírez salía airoso, sin contratiempos ante el santiaguero Yusiel Despaigne.

También en los 56 kilogramos Javier Ibáñez de la provincia de Matanzas, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al holguinero Maikel Romero, 2-1.

Los locales mantuvieron su paso victorioso en la división de los 64 kilogramos. Yasnier Toledo, subtitular del orbe, y Kevin Brown, también integrante de la nómina de los Domadores, se vieron ajustados. Ambos en esta división junto al recién ascendido Andy Cruz, figuran como los prometedores candidatos al medallero.

En los 75, Arlen López, oro en los Panamericanos de Toronto, se impuso a Juan Morúa, de Artemisa. En los pesos completos, Erislandi Savón, tras un pasivo primer asalto, combinó golpes fuertes y precisos sobre la anatomía de Yasiel Matienzo; suficientes para dejarlo fuera de combate en el segundo round.

Para esta noche se esperan en los octavos de final desafíos de primerísimo nivel. En los pesos moscas hasta las 115 libras,  el espirituano Yosbani Veitía se enfrentará al camagüeyano Leodán Martínez.

El campeón mundial, Lázaro Álvarez de Pinar del Río se medirá  a Andy Martínez.  Igualmente en  los 60 kilos, José Izaguirre cruzará golpes con el habanero Armando Martínez.

El santiaguero Irais Valier intentará frenar a Roniel Iglesias, para muchos el mejor boxeador de la escuadra nacional, a pesar de los discretos resultados internacionales del último año. El otro fuerte candidato de los pesos welters, Arisnoide Despaigne, sale como favorito ante Michael Frías, de Cienfuegos.

Y para cerrar el cartel, el distinguido como Mejor Boxeador de la AIBA, Julio César La Cruz, intentará defender su corona, y tendrá de oponente al camagüeyano Yusiel Nápoles. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Portal Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *