logo

Camagüey, 17 dic.- Sin sorpresas hasta ahora, la edición  número 54 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón celebró este miércoles en esta ciudad las primeras peleas en la que los púgiles aseguran medalla de bronce y a partir de ahora todas serán con ese propósito.

La división de los 49 kilogramos fue en la que se realizaron combates de cuartos de final (por preseas bronceadas), peso en el cual vencieron los cuatro púgiles que se esperaba.

El camagüeyano campeón mundial Yohannis Argilagos brindó una disertación de excelente boxeo a la riposta frente al avileño Julio Columpié, escabulléndose hábilmente cuando su oponente lo llevaba a las cuerdas y moviéndose de un lado a otro para soltar con rapidez la derecha recta al rostro del contrario.

Cerca de terminar el tercer asalto, con la victoria a la vista, Argilagos se lió a golpes con Columpié, en un violento y peligroso intercambió de fuertes puñetazos –igual que en la jornada anterior contra su coequipero Damián Arce-, lo que puede considerarse una táctica equivocada porque corre el riesgo de recibir un piñazo o cabezazo que lo dañe.

También tienen asegurada la medalla de bronce el villaclareño Jorge Altunaga, quien se las verá en semifinales con Argilagos, el pinareño Alejandro Delgado y el santiaguero Santiago Amador que vencieron a Linsay Martínez (Cienfuegos), Yasmani Lezcano (Isla de la Juventud) e Irán Pérez (Guantánamo), respectivamente.

En la jornada el espirituano Yosbani Veitía, favorito para ganar el oro en los 52 kilogramos, se desempeñó con seguridad en el ring y superó sin objeciones al local Leodán Martínez, y en los 60, el titular del orbe Lázaro Álvarez, de Pinar del Río, peleó con destreza, conectando con efectividad ante el artemiseño Andy Martínez, a quien venció de forma unánime.

Tranquilo, sin sobresaltos y constante en el golpeo lució el zurdo pinareño titular olímpico en Londres 2012 Roniel Iglesias, en los 69 kilogramos, en su pelea con el santiaguero Irais Valier, a quien venció 3-0.

Otros combates de interés en esta fecha fueron los que protagonizaron  en los 69 kilogramos Arisnoide Despaigne, de Santiago de Cuba, que triunfó 3-0 frente a Michael Frías (Cienfuegos), y en los 81 kilogramos el guantanamero Ernesvani Begué y el habanero Félix Mario Savón, con triunfo para el primero en una votación dividida de los jueces.

El campeón mundial de los 81 kilogramos, el camagüeyano Julio César la Cruz salió airoso sin subir al ring, pues su oponente Yusiel Nápoles, también de Camagüey, no se presentó al combate por estar lesionado, según se pudo conocer. (ACN) (Foto: Archivo)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *