Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 - 12:14:59 | 1074 | |

Retorno de antiterroristas cubanos: Victoria de la resistencia

En este artículo: antiterroristas cubanos, victoria, resistencia, Los Cinco, solidaridad



Ginebra, 17 dic.- El regreso de los cinco antiterroristas cubanos a su Patria es una victoria de la resistencia, la perseverancia y la esperanza, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron arrestados en 1998 por las autoridades de Estados Unidos y sentenciados a penas exorbitantes, por alertar de acciones violentas impulsadas por grupos terroristas desde la nación norteña contra Cuba.

Estuvieron presos injustamente en ese país durante más de 15 años y volvieron gracias a la movilización de millones de personas que en el mundo reclamaron de forma sostenida su excarcelación y, sobre todo, gracias a su espíritu de resistencia, enfatizó en una nota la Misión Permanente de la Isla en Ginebra.

Hoy, 17 de diciembre, se cumple un año del histórico regreso a Cuba de tres de esos luchadores antiterroristas: Hernández, Labañino y Guerrero, los cuales se unieron a Fernando González y René González, quienes ya se encontraban en suelo patrio, apuntó la legación diplomática.

Subrayó que el retorno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, es una victoria que adelantó el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando en 2002, expresó: "La enorme injusticia cometida contra ellos será conocida por el mundo entero. Nuestros compañeros, más temprano que tarde, ¡volverán!".

La Misión también resaltó el activismo mostrado por la Asociación de Amistad Suiza-Cuba en esta lucha, así como a otras personalidades de buena voluntad que desde esta nación europea se unieron a esa noble causa y hoy continúan defendiendo el derecho soberano del pueblo cubano a ser independiente. (PL) (Foto: Archivo Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.