Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 18 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 838 | |

Preparan celebración por aniversario del Museo Ignacio Agramonte

En este artículo: Camagüey, Museo Provincial Ignacio Agramonte, aniversario 60, Patrimonio



Camagüey, 18 dic.- Con más de 80 mil piezas de fondo expositivo, el Museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey, se apresta a celebrar este 23 de diciembre el aniversario 60 de su fundación en 1955, a partir de los esfuerzos de un grupo de personas interesadas en conservar la memoria histórica del territorio.

Tamira González Jiménez, directora de Patrimonio en el territorio, informó a la prensa que este se incrementaron en el museo las actividades extensionistas con niños, jóvenes, personas de la tercera edad, discapacitados y reclusos, e intercambios con centros educacionales y laborales.

La funcionara mencionó que el nuevo aniversario estará dedicado a resaltar la labor del patronato, organización social que dio vida a la institución y funcionó desde la década del 40 del pasado siglo, con la recolección de objetos y valores, y hasta los años 60.

En la celebración, la cual coincidirá con los 174 años del nacimiento del patriota camagüeyano Ignacio Agramonte, se recordará a Mario Aquiles Betancourt, fundador y primer director de la entidad.

También sesionará un taller científico sobre la historia y las colecciones que permanecen en el museo, y acerca de la labor de difusión del patrimonio cultural.

En 2013 este centro completó una importante restauración y hoy cuenta con salas de Ciencias Naturales, además de fragmentos dedicados a la historia de la región, desde la etapa aborigen hasta el inicio de la Guerra de Independencia en Cuba.

Actualmente se trabaja para montar otras secciones dedicadas a los períodos de la lucha libertaria del siglo XIX, la etapa de la República neocolonial (1902-1958) y los años posteriores al triunfo de la Revolución cubana.

El Museo Provincial Ignacio Agramonte, posee la segunda colección de Artes Plásticas más importante del país, y promueve importantes valores culturales sobre la historia regional y local. (ACN) (Foto: Portal Príncipe)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.