logo

Caracas, 18 dic.- Trabajadores de las industrias básicas del estado venezolano de Bolívar tomaron hoy las calles de Ciudad Guayana, en esa entidad sureña, para expresar su respaldo a la Revolución bolivariana ante amenazas de diputados opositores recién electos.

En la manifestación de esta jornada participaron empresas productoras de hierro, acero y aluminio, así como los sectores del petróleo y la agricultura.

Según los participantes, se trata de una respuesta al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a renovar las bases económicas del país para darle un nuevo impulso al proceso revolucionario.

A lo largo de la semana, trabajadores de diversas áreas realizaron manifestaciones de apoyo al Gobierno bolivariano y en rechazo a los planes opositores de privatizar empresas y derogar leyes aprobadas para beneficio del pueblo.

Según José Clemente Tata, miembro de la Junta Directiva de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro", la clase obrera venezolana no aceptará ni privatizaciones ni modificaciones de leyes.

Esas medidas de la derecha responden a intereses de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela y otros gremios empresariales privados, agregó.

De acuerdo con el presidente Maduro, el año entrante será el de la transformación económica de la Revolución bolivariana y para ello es necesario la articulación de todas las instancias del Ejecutivo nacional y las estructuras de gobierno comunal y popular. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *