Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Sábado, 19 de Diciembre de 2015 - 11:12:12 | 1251 | |

Por el oro cuatro camagüeyanos en final del Torneo cubano de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Gran Final, Torneo cubano de Boxeo, Playa Girón, Palacio de los Deportes



El camagüeyano Kevin Brown derrotó al matancero Andy Cruz y estará en la final. Camagüey, 19 dic.- Los pugilistas de los 64 kilogramos se han robado el show en la presente edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que llega a hoy a su fase conclusiva, a partir de las 7:30 p.m. en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”, de esta ciudad.

El cartel de anoche reservó los mejores momentos para los ligero-welters, con combates dignos de una final de Serie Mundial.

Andy Cruz, el matancero clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los pesos gallos, se midió en el enfrentamiento más sonado de la noche al agramontino  Kevin Brown, campeón mundial juvenil. Ya el primero había hechos declaraciones sobre sus serias aspiraciones al título defendido por la primera figura de Cuba en esa categoría, Yasnier Toledo.

Y el pleito se tornó muy parejo desde el inicio, entre ambos integrantes de la escuadra Domadores de Cuba, segundo lugar en la más reciente versión de la Serie Mundial. Al final, Brown se alzó con el triunfo, para el disfrute de su afición, que coreaba su nombre sin cesar. Mientras, en el otro cuadrilátero, Luis Oliva no podía continuar en el segundo asalto por una cortadura en el rostro.

Yasnier Toledo, medallista de bronce en Londres 2012, saldrá ante Kevin Brown. En declaraciones a este reportero, ambos coterráneos expresaron que no solo quieren dar un buen combate, sino que aspiran seriamente a la corona. Camagüey, provincia  sede, tiene garantizada de esta manera su primera medalla de oro.

En los 49, el titular de la Copa del Mundo en Doha, Qatar, Yoahnis Argilagos, quien no se había visto bien en anteriores combates, fue descalificado por sobrepeso, y su rival, Jorge Luis Altunaga, de Villa Clara, se medirá a Santiago Amador, verdugo de Alejandro Delgado, de Granma.

A Yosbany Veitía la situación se le complicó, y mucho. El camagüeyano Raicel Moncada parecía pegar los mejores golpes, sin embargo, dos de los tres jueces vieron ganar a la principal figura del país en los pesos mosca. Frank Zaldívar de Santiago de Cuba le espera en horario nocturno.

El empuje de Noslan Yera no fue suficiente para vencer al campeón olímpico Robeisy Ramírez. El de Cienfuegos tuvo su mejor actuación del certamen y le bajó los humos al villaclareño. Javier Ibáñez de grandes demostraciones por estos días, será su retador hoy.

Los welters ligeros tienen un amo y señor, Lázaro Álvarez. El pinareño no tiene sombra. Venció cómodamente a Darieski Palmero, de Sancti Spíritus. Pablo Vicente, victimario de Armando Martínez junior, será el otro hombre que suba al encerado en la Gran Final para los hombres de hasta 132 libras.

Tampoco se complicó Roniel Iglesias. El titular del orbe en Milán 2009 ha paseado la distancia; similar situación a la de Arisnoide Despaigne. El pinareño y el santiaguero sostendrán un enfrentamiento de difícil pronóstico.

En los semicompletos, Arlen López se presenta intransitable. Tras su triunfo en los Panamericanos de Toronto y en el Mundial de 2015, nadie pone en tela de juicio su capacidad para salir airoso ante Osley Iglesias, de Matanzas.

El show man de este Playa Girón sigue muy por encima de sus oponentes. Julio César La Cruz, el mejor boxeador de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en la actualidad, podría convertirse esta noche en el boxeador de los 81 kilos con más medallas en estas justas. Solo Pablo Romero archiva igual número de títulos, con 6. Antes, La Cruz necesitará derrotar a Jorge Luis Garbey, de Santiago de Cuba.

Guantánamo aseguró  una presea dorada en los 91. Erislandi Savón, subcampeón mundial, y Frank Sánchez, saltarán al encerado en combate donde sale como amplio favorito el primero.

 El cierre de la 54 edición del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón correrá  a cargo de Leinier Peró, de Camagüey, y Yohandris Toirac, de La Habana. Los súper pesados miembros del elenco nacional tienen un nivel muy parejo en la actualidad, aunque el campeón panamericano, Peró, se ha visto en mejor  forma.

Los locales tendrán a cuatro hombres en la Gran Final, mientras Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba llegan con 3. Pinar del Río, campeón de la Serie Nacional, presenta con dos pugilistas de respeto: Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez. (Texto y foto: Fidel A. Manzanares Fernández)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.