logo

La Habana, 22 ene.- La exgimnasta rumana Nadia Comaneci se mostró hoy impresionada tras visitar la escuela cubana de gimnasia e intercambiar con Manrique Larduet, doble medallista en el pasado Campeonato Mundial de la disciplina.

Estoy muy feliz de estar aquí, quería ver dónde entrena el subcampeón del mundo, no podía perder la oportunidad de estar en Cuba sin ver este lugar, ustedes dieron una gran alegría y orgullo a su pueblo, dijo.

El santiaguero se confesó emocionado, porque nunca pensó conocerla personalmente, y en la misma cuerda se expresó su entrenador, Carlos Gil, honrado por el interés de la estrella.

Comaneci se interesó por la preparación de los atletas con vistas a los Juegos de Río de Janeiro-2016, y Gil le dio una explicación de las competencias y bases de entrenamiento previstas en los próximos meses.

Es esta la segunda ocasión en que la exgimnasta de 54 años visita Cuba, pero la anterior fue a título privado, durante solamente un día y medio.

Estoy muy feliz de hablar de la importancia del deporte; las personas deben practicarlo, por su propia salud, nadie sabe hasta dónde puede llegar si no se prueba, indicó.

Asimismo, la única gimnasta merecedora de una nota perfecta en la historia de los Juegos Olímpicos hizo hincapié en la importancia de invertir en el deporte, para las futuras generaciones.

El hecho de tener ya estrellas en este deporte puede motivar a los más jóvenes, es similar a lo que había en Rumanía cuando yo crecí, las facilidades creadas por el Gobierno son maravillosas, estoy muy impresionada, manifestó.

Para la Comaneci, radicada en Estados Unidos desde 1989, lo hecho por Larduet es también fuente de inspiración para gimnastas de otras naciones.

Tener un campeón en un país pequeño le dice a todo el mundo que no tienes que provenir de un determinado lugar para ser un campeón, sino que cualquiera puede llegar allí, declaró.

Por último, recorrió también las facilidades donde entrenan las especialidades de rítmica y trampolín, y adelantó su deseo de invitar a equipos cubanos al torneo que tradicionalmente realiza en Oklahoma. (PL) (Foto: Radio Habana Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *