Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Favorecidos pacientes camagüeyanos con vacunas terapéuticas

Camagüey, 24 ene.- La aplicación de vacunas terapéuticas a pacientes aquejados de enfermedades oncológicas, muestra resultados favorables en varias unidades de salud de la provincia de Camagüey.

El hospital clínico quirúrgico docente “Manuel Ascunce Domenech” y el oncológico provincial “Marie Curie”, son pioneros en el empleo de las vacunas terapéuticas, de probada eficacia en el país.

Incluido en el programa ensayos clínicos, el proceder no es preventivo, pero permite prolongar la calidad de vida de personas afectadas por cáncer de pulmón, mama, colon y cérvico-uterino, y en todos los casos se registra una evolución satisfactoria.

Los especialistas señalan que el éxito de este procedimiento está determinado fundamentalmente, por su administración en estadios iniciales de la enfermedad, y por el riguroso estudio inmunológico a que se somete el paciente.

Nuevas experiencias asociadas al uso de vacunas en las enfermedades oncológicas, revelan que solo se reportan reacciones adversas en casos muy reducidos, en tanto se prevé su aplicación en otras localizaciones como la de esófago e hiperplasia benigna de próstata. (Alex López Almaguer/ Radio cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

785 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados