Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 30 de Enero de 2016 - 00:00:00 | 887 | |

Coordinan paso de migrantes cubanos por El Salvador

En este artículo: Migrantes cubanos, El Salvador, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería, Estados Unidos



San Salvador, 30 ene.- El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión hoy entre varias instituciones para coordinar la movilización de más de siete mil 700 migrantes cubanos varados en Costa Rica, por territorio salvadoreño.

De acuerdo con una nota de la Cancillería están previstos a realizarse dos vuelos por semana, programados para los días 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de febrero.

El proceso de traslado será similar al llevado a cabo en el Plan Piloto de movilización, efectuado el pasado 12 de enero, cuando 180 personas fueron traídas vía aérea desde Costa Rica hasta El Salvador, y de aquí en ómnibus llevadas hasta Guatemala, y luego a México.

En ese sentido, las autoridades del Gobierno salvadoreño recibirán a los migrantes cubanos, en el sector de Atención a Repatriados en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, unos 45 kilómetros al sur de esta capital, donde se realizarán los respectivos procesos migratorios.

En el encuentro estuvieron presentes, además de funcionarios de la Cancillería salvadoreña, representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección de Aduanas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, la Policía Nacional Civil y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La administración del presidente Salvador Sánchez Cerén reafirma su compromiso de garantizar que estos nuevos operativos de traslado humanitario de los migrantes cubanos por la nación salvadoreña, se lleven a cabo de manera ordenada y segura.

El canciller del El Salvador, Hugo Martínez, ha expresado acerca de la Ley de Ajuste Cubano y la política pies secos-pies mojados que otorga beneficios especiales a cubanos que logren llegar a Estados Unidos de forma irregular que se trata de "un doble estándar".

Considera que, bajo los principios universales de los derechos humanos, de igualdad, entre otros, lo más conveniente es que haya una sola política migratoria del país de destino (Estados Unidos).

Lo que nosotros quisiéramos es que todos los migrantes de la región centroamericana tuvieran el mismo trato, ha reiterado el Ministro. (PL) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.