logo

Camagüey, 2 feb.- La necesidad de revitalizar y fortalecer los principales indicadores sindicales vinculados al desarrollo económico del territorio, fue el llamado de Ulises Gilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el balance anual del Comité Provincial  de la organización en Camagüey.

El combate al delito, el pago a los trabajadores, la afiliación, y el protagonismo de la fuerza laboral de la región en la nueva política de gestión no estatal en el país, también centraron el debate.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, destacó en el encuentro que la labor político-ideológica que realiza el Buró sindical, resulta vital  para mejorar los índices de producción que tributan directamente al desarrollo local. 

Al evaluar la participación del movimiento obrero en las transformaciones de la economía en 2015, se reconoció el papel de los trabajadores camagüeyanos en el accionar de las normativas para darle mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista,  en beneficio de sus bases productivas.

Trascendió además, el aporte a la cuota sindical que asciende hoy a los siete millones 800 mil pesos, y la sindicalización de trabajadores no estatales suscritos, que al cierre de diciembre último superaba el registro del año anterior, al representar el 82%.

Entre los principales retos de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey para el 2016, sobresale el programa de siembra de alimento animal, en saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *