logo

La Habana, 4 feb.- El Doctor Fernando Martínez Heredia, destacado historiador, académico y ensayista cubano, fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación Cultural 2015, entregado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

El jurado, integrado por la Doctora Graziella Pogolotti como presidenta y por los doctores Juan Jesús Guanche, Araceli García Carranza, Luisa Campuzano y Rafael Acosta de Arriba, le otorgó el prestigioso galardón, por la obra de la vida, teniendo en cuenta su sostenida actividad intelectual de mérito.

Agradecido por el lauro el reconocido investigador expresó que, si en algo había contribuido a la formación del pensamiento cubano con su trabajo, este premio constituía, ante todo, un compromiso.

En las palabras de elogio, el escritor Pedro Pablo Rodríguez lo calificó como uno de los pensadores más importantes de Cuba y América Latina en la actualidad, pues una de sus grandes virtudes es que siempre ha estado al tanto de lo que pasa con el cubano, de su sentir y su pensar.

La investigadora Ana Cairo aseguró que Martínez Heredia ha sido un hombre que ha entendido su país y siempre ha estado en su primera línea del pensamiento y debate.

El acto estuvo presidido por Julián González Toledo, Ministro de Cultura, y Elena Socarrás de la Fuente, directora del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Fernando Martínez Heredia ha realizado investigaciones de carácter diverso sobre temas fundamentales del pensamiento, la economía, la política y la sociedad cubana.

Cuenta con una vasta obra escrita y publicada, de un total de 19 libros como autor y otros 15 como coautor, editados en Cuba y en más de 20 países.

Ha recibido importantes lauros como la Distinción Por la Cultura Nacional en 1996 y el Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006. (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *