Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 09 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1259 | |

Muestra Cuba logros en medicina de rehabilitación

En este artículo: logros, Cuba, medicina de rehabilitación, 461 servicios, Atención Primaria de Salud, II Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación



La Habana, 10 mar.- Los logros de Cuba en la medicina de rehabilitación que posee 461 servicios en la Atención Primaria de Salud, serán expuestos desde hoy en esta capital en el II Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación.



Más de 250 delegados de Iberoamérica y Europa participan hasta el viernes en el foro, para intercambiar sobre la prevención de las discapacidades físicas y psíquicas de causa neurológica.

El doctor Julio Zamarreño, presidente del comité organizador de Neuro Rehabana, explicó que la cita reúne a representantes de Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Panamá y México, entre otros países.

Tiene el propósito de promover la creación de bancos de información, redes de comunicación y formación de grupos científicos de disímiles regiones, ramarcó Zamarreño.

"Prevención de la discapacidad" es el lema del evento, que agrupa a especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, neurólogos, neurocirujanos, intensivistas, ortopédicos, urólogos, nefrólogos, neumólogos, pediatras, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, genetistas, siquiatras y psicólogos.

La prevención de accidentes de tránsito, y en el trabajo, los deporte y el hogar, la medicina natural y tradicional, y medicina de desastres, se incluyen también en la agenda.

El programa científico incluyó 13 cursos pre congreso el lunes y martes, entre ellos destaca el II Taller Internacional de Rehabilitación Ecuestre, en el Centro de Rehabilitación Internacional La Pradera, donde Cuba mostró los éxitos de esta terapia equina que comenzó en 2002.

En la Isla existen 16 áreas de rehabilitación ecuestre en las cuales se utiliza la equinoterapia con buenos resultados, pues demuestra las bondades del caballo para rehabilitar a niños con discapacidad cerebral, autismo, sordoceguera y otras incapacidades mentales y físicas. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.