Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 09 de Febrero de 2016 - 00:00:00 | 718 | |

Universidad 2016 por la innovación y el desarrollo sostenible

En este artículo: Mindrey Marrero, Foro de Rectores, Premio Nobel, La Habana, Cuba



La Habana, 9 feb.- Con la premisa de compartir los conocimientos en pos del desarrollo humano, más de 200 rectores foráneos han confirmado su participación al X Congreso Internacional Universidad 2016, previsto del 15 al 19 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Mindrey Marrero, asesora de Comunicación del Ministerio de Educación Superior (MES), dijo a la ACN que al encuentro asistirán directivos de casas de altos estudios de países como España, Alemania, Francia, Ecuador y Nicaragua.

Comentó que el martes 16 se realizará el Foro de Rectores, donde se debatirá sobre la responsabilidad social universitaria, la cooperación y proyectos internacionales, entre otros temas pertinentes.

Otras importantes personalidades que prestigiarán las jornadas del evento son el politólogo argentino Atilio Borón, el teólogo brasileño Frei Betto y el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos Horta.

Se prevé la asistencia de más de dos mil profesionales de 60 países, y entre las delegaciones más numerosas resaltan las de México, Colombia y Brasil, y también aumentó la cifra de académicos estadounidenses con respecto a años anteriores, subrayó.

Al referirse a las actividades colaterales, la especialista del MES enfatizó que sesionarán 19 talleres, encuentros y simposios referentes a la formación de profesores, la enseñanza médica, la economía, el financiamiento de la educación, la evaluación de la calidad y acreditación.

Entre las novedades del Congreso, Marrero mencionó la conferencia magistral del Monseñor Enrico Dal Covolo, rector de la Universidad Pontificia Lateranense del Vaticano, y el panel dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en su cumpleaños 90.  

El lunes 15, en horas de la mañana, comenzarán los cursos pre-congreso en las aulas del Hotel Palco y el capitalino Palacio de Convenciones, y en la tarde quedará inaugurado el evento internacional en el Teatro Karl Marx. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.