Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 10 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1746 | |

Cuba: logros en rehabilitación para discapacidad infantil

En este artículo: II Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación, Universidad, Ciencias Médicas Camagüey, Ciencias Pedagógicas, Abel Santamaría



Muestra expositiva, como parte del programa del II Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación.La Habana, 11 mar.- Las experiencias de un modelo de rehabilitación integral con proyección de base comunitaria para la atención de la discapacidad infantil, serán mostradas hoy en esta capital en el II Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación.



Acerca del tema, disertará el doctor Luis G. Pérez, de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, mientras el licenciado Carlos B. Llera, de la capital, presentará el programa de atención a niños sordociegos, con el empleo de la equinoterapia.

En declaraciones, Llera, Máster en Ciencias Pedagógicas en Educación Especial, explicó que Cuba posee 16 áreas de rehabilitación ecuestre en las cuales se utiliza la equinoterapia con buenos resultados.

El también profesor de la Escuela Especial de Ciegos y Baja Visión "Abel Santamaría", en la capital, remarcó las bondades de la terapia equina, método utilizado en la Isla desde 2002, en diversas afecciones.

Resaltó las bondades del caballo, las cuales se emplean para rehabilitar a niños con discapacidad cerebral, autismo, síndrome de Down, sordoceguera, y otras incapacidades mentales y físicas, y que además se utilizan en la rehabilitación integral de pacientes operados de cardiopatías congénitas.

El programa científico de este jueves también incluye la aplicación en la Atención Primaria de Salud de la ozonoterapia en personas con afecciones neurológicas, con hipoacusia, y en la prevención de complicaciones en pacientes diabéticos.

También se desarrollarán actividades prácticas académicas demostrativas sobre el caballo, su entorno, y preparación y empleo con fines terapéuticos, con la participación de entrenadores que exhibirán sus habilidades en el Arte Escuela y en la práctica de la Equinoterapia con un grupo de pacientes seleccionados.

Mañana concluye el foro que reúne a más de 250 delegados de unos 15 países, incluido Cuba.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.