Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 16 de Febrero de 2016 - 14:33:42 | 1977 | |

Ciclista de Las Tunas gana primera fase de Clásico Nacional cubano

En este artículo: Las Tunas, Yans Carlos Arias, primera fase, Clásico Nacional cubano, Ciclismo, Guantánamo



Guantánamo, 16 feb.- Me he preparado bien y dar el máximo en lo que resta de ruta es mi aspiración, dijo al conquistar la meta el pedalista tunero Yans Carlos Arias, ganador de la primera etapa del Clásico Nacional de Ciclismo Guantánamo-Pinar-La Habana, que hoy arrancó desde esta ciudad.

El experimentado atleta se mantuvo desde el inicio de la carrera en el pelotón de vanguardia, y cronometró un tiempo de una hora, 18 minutos y 39 segundos, al completar las 27 vueltas programadas sobre 60 kilómetros, en circuito que abarcó principales arterias de la capital guantanamera.

Escoltaron al líder, el habanero Leandro Marcos, que en reñida porfía entró casi paralelo al primero y con igual crono, y el guantanamero Onel Santa Clara, quien cruzó la meta minuto después, alentado por el público local que estalló en fervor con su llegada.

A las 10:00 de la mañana, con la voz de arrancada los 83 ciclistas de equipos de toda la Isla, salieron desde las calles Calixto García y Aguilera hasta alcanzar Paseo, bajaron la populosa arteria Los Maceo y la Avenida Camilo Cienfuegos, para volver al punto de partida y remedar el mismo circuito hasta horas de este medio día.

La competencia incluyó una meta volante a mitad del trayecto, en la vuelta número 15, y en el remate del giro equipos de precisión marcaron 43, 460 kilómetros por hora, como promedio de velocidad.

Numeroso público acordonó el itinerario, animó a la comitiva multicolor y disfrutó del espectáculo, añorado por seguidores del Ciclismo y pueblo en general.

La ceremonia de premiaciones tuvo lugar en el Parque José Martí, y Alberto Artímez, funcionario del Comisionado Provincial de este deporte, señaló a la ACN que las expectativas del territorio están en mejorar o ratificar la posición del año pasado, cuando la región se alzó en el tercer escaño por equipo.

El team guantanamero –dijo– es potente, joven y talentoso, y destacan en el Onel Santa Clara, laureado ahora y ganador en 2015 de la clasificación por puntos de todo el giro; José Luis López, triunfador esa vez en la modalidad Sub 23; y el curtido Damián Martínez, campeón de la Vuelta a Cuba de 2006.

La segunda etapa de esta tercera edición del Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana se emprenderá mañana, cuando todas las delegaciones partan, desde las afueras de la Casa de la Cultura de la villa del Guaso, para vencer la ruta Guantánamo-Santiago de Cuba-La Gran Piedra.

Ese tramo se correrá sobre una distancia de 116 kilómetros, con metas volantes en La Maya, Songo y la Ciudad Héroe, y en la recta final se otorgará un premio de montaña.

El año próximo se prevé retomar la tradicional Vuelta a Cuba nacida en 1964, con su habitual salida desde Baracoa, y la participación de atletas foráneos. (ACN) (Foto: Archivo Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.