Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 10 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1722 | |

Jóvenes cubanos visitan casa natal del líder histórico de la Revolución

En este artículo: juventud cubana, visita, casa natal, líder histórico, Revolución Cubana, Fidel Castro, emblemática Sierra Maestra, Raúl Castro, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas



Holguín, 11 mar.-  Una representación de la juventud cubana realiza hoy una visita a la casa natal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, previo a  un recorrido mañana viernes por la emblemática Sierra Maestra, en el oriente de la Isla.



Procedentes de La Habana, estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, periodistas y familiares de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, partieron desde la ciudad de Holguín, rumbo a Birán, cuna de Fidel y del Presidente cubano Raúl Castro.

Ailí Labañino, hija de Ramón Labañino -uno de Los Cinco-, declaró que cada día crece la solidaridad con estos patriotas en cada rincón del planeta, con protagonismo para los jóvenes.

En Cuba, en este año del Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, las nuevas generaciones toman iniciativas como esta, de ascender al Pico Turquino en solidaridad con los Héroes antiterroristas, afirmó.

Amaury Torno, presidente de la delegación holguinera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció el gesto de visitar la nororiental provincia y específicamente la localidad de Birán, sitio de obligada referencia en la historia de Cuba.

Estudiantes y profesionales de la prensa en la Isla, organizaron el proyecto "Del Aconcagua al Turquino", con el mismo propósito, como continuidad de la reciente muestra solidaria con Los Cinco, hecha por tres jóvenes argentinos que en enero subieron al pico más alto en Suramérica para reclamar la inmediata libertad de esos patriotas.

El periplo incluye un recorrido por la zona de operaciones militares del Comandante Ernesto Che Guevara en la Sierra Maestra, durante la guerra de liberación (1956-1958), y culminará en el Pico Turquino, punto más alto de la geografía cubana, a mil 974 metros sobre el nivel del mar.

Sus organizadores comentaron que esta acción a favor de la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, se une al clamor internacional para que sean puestos en libertad inmediatamente. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.