Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 11 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1651 | |

Canciller salvadoreño califica de histórica su visita a Cuba

En este artículo: Canciller salvadoreño, visita a Cuba, Hugo Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, La Habana, canciller Bruno Rodríguez Parrilla, monumento a José Martí, Memorial de la Plaza de la Revolución, Caribe, América Latina, Estados Unidos



Hugo Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador.La Habana, 12 mar.- Como una ocasión histórica en las relaciones entre Cuba y su país, calificó hoy Hugo Martínez Bonilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, la visita que realiza a La Habana por invitación del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Esta es la primera vez que un canciller salvadoreño llega a Cuba en toda la historia, desde que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1902, recordó Martínez Bonilla tras colocar una ofrenda floral en la base del monumento a José Martí, en el Memorial de la Plaza de la Revolución, que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano.

En compañía de Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, en un recorrido por esa instalación el visitante recibió explicaciones sobre la vida y obra del prócer de la independencia de la Isla.

Allí dijo a la prensa nacional que durante su estancia en la capital cubana inaugurará la sede diplomática de su país y suscribirá un convenio marco bilateral.

Tenemos el propósito de firmar ese convenio y otros específicos en salud, educación y ciencia y tecnología, expresó, luego de evaluar como un paso trascendental y necesario el proceso de integración que tiene lugar en América Latina y el Caribe.

En la región, las naciones del Caribe y de América Latina, han vivido cerca, pero de espaldas,  y por eso la Cumbre que realizamos recientemente en Cancún, donde se creó la comunidad de estos estados, es un paso importante en la dirección integracionista, sentenció.

El programa de actividades de Martínez Bonilla y la delegación que le acompaña, incluye además, una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina y conversaciones oficiales con su anfitrión Rodríguez Parrilla.

Cuba y El Salvador establecieron  relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902, y cesaron el primero de marzo de 1961 por decisión del gobierno salvadoreño, como parte de la política aislacionista establecida por Estados Unidos contra Cuba.

Al arribar al poder el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, por decisión del  nuevo presidente, Mauricio Funes, el primero de junio de 2008 quedaron restablecidos los nexos diplomáticos. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.