logo

La Habana, 7 mar.- Cuba debutó con una medalla de oro y otra de bronce, en la primera jornada del Abierto Panamericano de judo de Lima, Perú, con la participación de 249 atletas de 49 países, en busca de puntos para el ranking olímpico.

Según el sitio web del certamen, el título lo logró Maricet Espinosa, al vencer este viernes por Ippon en la final de los 63 kilogramos a la belga Sarah Loko.

Las otra tres victorias de Espinosa también fueron por Ippon, ante la también belga Sanorine Billiet, la brasileña Ketleyn Quadros y la rusa Marta Labazima, en ese orden.

El otro cubano en competencia fue Magdiel Estrada (73 kilos), el cual derrotó por Ippon en busca del metal bronceado al gambiano Faye Njie.

Estrada abrió las preliminares con triunfo frente al argentino Alejandro Clara, por Ippon, pero perdió por penalizaciones de 2-1 Sihdos contra el español Kiyoshi Uematsu, quien lo envió a la repesca, etapa en la superó por Wazari al peruano Alonso Wong.

Hasta el momento, Rusia lidera la tabla de posiciones, con dos preseas de oro y una de bronce, seguida por España (1-1-2), Azerbaiján (1-0-2) y Cuba (1-0-1)  

Este domingo se presentaron por la isla caribeña, Iván Silva (81) y Onix Cortés (70), que debutaron ante el mozambiqueño Marlon Acacio y la peruana Karla Delgado, respectivamente. (ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *