logo

La Habana, 16 mar.- Una amplia muestra de filmes cubanos quedó preseleccionada para la III Edición de los Premios Platino de Cine, durante la celebración del XXXI Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Según medios digitales, los largometrajes Cuba Libre, La Emboscada y Venecia, de los directores Jorge Luis Sánchez, Alejandro Gil y Enrique Álvarez respectivamente, forman parte de los 55 productos audiovisuales prenominados a mejores obras iberoamericanas de ficción.

Consecuentemente, los tres realizadores mencionados conforman -junto a Jorge Perrugorría por su obra Fátima o el Parque de la Fraternidad-,  el listado de directores aspirantes a los mejores por la calidad de sus trabajos.

Asimismo Cuba Libre, además de ser destacada en los apartados de Mejor Filme y Dirección, se encuentra elegida a su vez en otras categorías como Mejor Guión, Fotografía, Música Original, Montaje, Sonido y Dirección de arte.

En la nominación de Mejor Actuación Femenina el filme Venecia resultó seleccionado gracias al papel desempeñado por Claudia Muñiz, mientras que La Emboscada aparece en los apartados de Mejor Fotografía, Música Original, Mejor Actuación Masculina, Dirección de Arte y Montaje.

Por su parte, la ficción Fátima…, obra de Jorge Perugorría, se posicionó en nominaciones a mejor Actuación Masculina, Sonido y  Dirección.

En el conjunto de las 41 películas documentales mejores figura El Camino de Santiago: Periodismo, Cine y Revolución En Cuba, dirigida por el argentino Fernando Krichmar.

Este año fueron evaluadas 826 obras estrenadas entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2015, naturales mayormente de  países latinoamericanos y de la península ibérica, lo cual constituyó récord de participación.

La gala de premiación se celebrará 23 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. (ACN) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *