logo

La Habana, 19 mar.- Los tres cubanos presentes en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en la ciudad estadounidense de Portland, harán hoy su debut en esa cita que concluirá mañana domingo.

Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, en los 60 metros con vallas, además de la ochocentista Rose Mary Almanza, se estrenarán en los heats clasificatorios de sus respectivas pruebas en busca de avanzar a las semifinales.

Para ese trío de deportistas, la justa atlética servirá de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse en el mes de agosto.

En el caso de los dos hombres, asistieron a la anterior edición de Sopot, Polonia, hace dos años, pero ninguno consiguió llegar a la final, una meta que ahora parece más accesible para O´Farrill, monarca juvenil del orbe en Barcelona 2012.

Yordan rebajó a 7.61 segundos su marca personal en los 60 metros con vallas en el Mitin de Mondeville, Francia, el pasado seis de febrero, resultado que abrió la temporada para los representantes de Cuba.  

En la reducida delegación de la Isla se nota la ausencia de la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en la versión precedente, que desistió de defender su corona debido al accidente sufrido por su pareja, el saltador de altura Sergio Mestre.

Tampoco estará presente el triplista Pedro Pablo Pichardo -medallista de bronce en 2014-, quien necesita reposo para cerrar la recuperación de una microfractura en el tobillo derecho.

Hace dos años, la nación caribeña logró una presea de cada color en el Mundial de Atletismo bajo techo, en suelo polaco, cosecha que completó Ernesto Revé con su metal de plata en el triple salto.

En Portland se espera que compitan 547 atletas en representación de 148 países.  (ACN)  (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *