Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Lunes, 21 de Marzo de 2016 - 19:30:32 | 2743 | |

Prevén en Cuba acciones para uso racional del agua

En este artículo: La Habana, Cuba, desertificación y sequía, economía nacional, educación, ciencia seguridad alimentaria



La Habana, 21 mar.- Cuba desarrolla un amplio programa de lucha contra desertificación y la sequía en el cual intervienen diversas entidades de la economía nacional, la educación y ciencia de la Isla con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria.

Expertos de los ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, de la Agricultura y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos recientemente completaron los estudios para un mejor uso del agua en las cuencas de los ríos Toa y Cauto para atender las necesidades de la agricultura y la población.

Al decir de Delbbys García Capote, especialista del Instituto de Geografía Tropical, estas experiencias se replican en otros territorios del país.

Expresó que las iniciativas van encaminadas a fortalecer las capacidades cognoscitivas de los campesinos y agricultores de esas áreas  en las cuales se desarrollan programas de trabajos conjuntos que permiten un desarrollo armónico e integral del lugar para preservar los ecosistemas.

El también director del Programa de Asociación de País (OP-15) destacó la introducción de nuevas tecnologías como la forestaría, el policultivo y la agricultura de conservación en sitios severamente afectados por el clima seco.

Significó que actualmente en Cuba se implementan siete proyectos de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que favorecen el manejo sostenible del recurso agua, la protección y recuperación de los recursos hídricos ante el cambio climático, los sistemas de alerta temprana, el monitoreo y control de la distribución, administración y la calidad del agua.

Otras alternativas empleadas contemplan el uso de herramientas para medir el consumo de agua en la agricultura, por ser una actividad altamente consumidora del preciado recurso

Este día 22 de marzo, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Agua, fecha en la cual la comunidad internacional se propone llamar la atención sobre la importancia del agua  y su manejo sostenible. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.