Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Domingo, 03 de Abril de 2016 - 00:00:00 | 742 | |

Prevén aumento de índices de mortalidad por cambio climático

En este artículo: Londres, índices de mortalidad, cambio climático



Londres, 3 abr.- La carestía de alimentos y la desnutrición, disparados por el cambio climático, podrían ser los principales responsables de la muerte de personas en el futuro, advierte la revista de investigación médica The Lancet.

Más de medio millón de seres humanos podrían morir a causa de las alteraciones del clima para el año 2050, pues perjudicará la manera en que comemos y otros aspectos relevantes de nuestra vida cotidiana, indica el estudio.

El incremento de los decesos estará asociado a las modificaciones en las dietas, la pérdida de masa corporal en la gente y la disminución de la productividad en las cosechas.

Solo déficit de agua en el cultivo de maíz mermará el porcentaje de crecimiento de ese tipo de planta en un siete por ciento para el año 2050.

Según la evaluación habrá menos frutas y vegetales, lo que aumentará los riesgos de ataques cardíacos, cáncer y de accidentes cerebro-vasculares.

Encabezado por el doctor Marco Springmann, de la Universidad de Oxford, el informe señala que, de no disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, la producción de vegetales y verduras disponibles en todo el mundo bajará al menos un cuatro por ciento de cara a 2050.

Mientras, las calorías disponibles decrecerán en tres por ciento y las carnes procesadas en un 0.7 puntos porcentuales.

El cambio climático afecta diferentes fuentes de alimento de múltiples maneras, pero los vegetales, las frutas e incluso algunos granos son muy susceptibles a las alteraciones de temperatura, comenta la publicación.

Para las estimaciones, los investigadores usaron un modelo que relaciona agricultura y economía, con datos sobre las emisiones contaminantes a fin de considerar un amplio rango de escenarios.

El cambio climático, recuerda el análisis, ya es considerado como la crisis de salud mundial más grande de nuestros tiempos, debido al incremento de inundaciones, sequías y enfermedades infecciosas. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.