logo

Ottawa, 12 abr.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández prosigue hoy una gira por Canadá, donde es aclamado por quienes lucharon por su liberación y la de sus compañeros, conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes.

Hernández se reunió en Vancouver con sindicalistas del sector de la salud en British Columbia, y luego se entrevistó con el prestigioso abogado y luchador por los derechos civiles, Tom Louise.

En cada encuentro, el Héroe de la República de Cuba agradeció el apoyo a la campaña internacional por la liberación de los Cinco y compartió vivencias muy personales de sus largos años de prisión en Estados Unidos.

Desde su llegada a Canadá, Hernández constató la emoción de los entusiastas que denunciaron la injusticia cometida contra él y Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

En un proceso plagado de irregularidades y visiblemente politizado, los Cinco fueron arrestados en 1998 mientras recopilaban información para frustrar actos terroristas gestados en Estados Unidos contra su Cuba.

Desde entonces, fueron privados de derechos humanos en prisiones de máxima seguridad, donde pasaron largo tiempo confinados en celdas solitarias solo por escarmiento y castigo.

Tras ser excarcelados, los Cinco han recorrido diversos países para agradecer la movilización internacional desplegada para reclamar a Washington justicia en un caso que evidenció el doble rasero de Estados Unidos respecto al terrorismo. (PL) (Foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *