Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 17 de Abril de 2016 - 00:00:00 | 673 | |

Los Viajes del Gabo, homenaje a Gracía Márquez en Colombia

En este artículo: Bogotá, Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, Los Viajes del Gabo



Bogotá, 17 abr.- Un nuevo homenaje por el segundo aniversario de su fallecimiento recibió en Colombia el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con la publicación en Internet del libro “Los Viajes del Gabo”.

Este nuevo texto sobre el autor de “Cien años de soledad” lo puso en circulación a manera de ebook el diario El Espectador, en el que reúne intensas experiencias afrontadas por el escritor y periodista en sus periplos por el mundo.

El volumen, que contiene diversos relatos inéditos sobre sucesos de su vida en otros países, está disponible en la aplicación digital de la Editorial EE, en las tiendas del ciberespacio.

En esos pasajes difundidos ahora en español e inglés se agrupan sus reportes de cuando viajó por el mundo como enviado especial o corresponsal de prensa en Europa.

Se incluyen tópicos como el temor a los aviones, la comparación de unos perros de una urbe europea con los de un pueblo de la costa del Caribe colombiano, un par de enamorados que se besan en París y otras narraciones fantásticas de personas, lugares y situaciones que lo marcaron como intelectual y explorador del mundo de las letras, afirma el cotidiano de Bogotá.

También en estos días, como recordación a la vida y obra del escritor, se creó en Colombia La Gaboteca, una sala virtual de referencia con todo lo escrito por el novelista, ordenado por género y fecha de publicación, así como las reediciones y reimpresiones que se han hecho de sus obras y están conservadas aquí en la Biblioteca Nacional.

García Márquez, quien fuera corresponsal de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en Bogotá, Estados Unidos y Cuba, nació en 1927 en el actual municipio de Aracataca, en el caribeño departamento de Magdalena y falleció el 17 de abril de 2014 en la capital mexicana. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.