logo

Camagüey, 21 abr.- La VI Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos quedará inaugurada hoy por la noche, en esta ciudad, con la asistencia de delegados de ocho provincias.

Artistas de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey participaran en la cita, en cuya sesión inicial será abierta la nueva sede de la institución  socio-cultural Proyecto eJo, la cual auspicia el encuentro.

Mañana viernes comenzarán en el Museo Provincial Ignacio Agramonte las actuaciones de los narradores, las cuales continuarán hasta el domingo —jornada de clausura— y también incluirán a centros de los sectores docente, laboral y cultural.

Esta edición se dedica a la guantanamera Virginia López Arnaud, quien festeja 40 años de vida artística, e incluirá hoy un reconocimiento especial a una representación de los más de 230 agramontinos que han participado como colaboradores en la misión Cultura, corazón adentro, que desde hace ocho años se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela.

La narración oral tiene espectáculos para niños adolescentes y jóvenes, y destinados a adultos, y en el territorio camagüeyano ofrece capacitación en instalaciones como casas de Cultura.

Basada en una combinación de lo verbal con la gestualidad, en un contacto de expresión teatral, la narración oral es una de las más antiguas manifestaciones culturales de la Humanidad y surgió en la etapa prehistórica, en la que el Hombre aún desconocía la escritura. (Adolfo Silva Silva/ ACN) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *