logo

La Habana, 29 abr.- El mejor judoca cubano del momento, Asley González, estará ausente del Campeonato Panamericano de la disciplina que continuará hoy en esta capital.

Subcampeón olímpico de Londres-2012 y titular mundial de Río de Janeiro-2013 en la división de 90 kilogramos, González siente molestias en su hombro derecho, por lo cual no concursará en la lid con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

El médico de la selección nacional masculina, Ubelino Moreno, informó a la Televisión Cubana que el colectivo que encabeza decidió no exponer al atleta a males mayores a poco más de tres meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

González fue sometido a una intervención quirúrgica en el hombro derecho, por una lesión bastante grave, aunque venía mostrando un proceso satisfactorio de recuperación, con buenos resultados en certámenes internacionales.

Como resultado, el altleta perderá una buena oportunidad de seguir sumando puntos para el ranking olímpico, pues a pesar de estar clasificado pretendía mejorar su ubicación, en aras de un sorteo más favorable en la cita estival.

Así las cosas, hoy se competirá en las divisiones de 48, 52, 57 y 63 kilogramos para damas, y 60, 66 y 73 entre hombres.

El Panamericano cuenta con la asistencia de más de 200 competidores de 27 países, la mayoría en fuerte disputa por mantener posiciones, mejorarlas o incluirse en el ranking olímpico. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *