logo

Antananarivo, 10 may.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, inició hoy una visita oficial de dos días a Madagascar en respuesta a una invitación del presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina.

Ban fue recibido en la principal terminal aérea capitalina por Rajaonarimampianina y la coordinadora en este país del Sistema de las Naciones Unidas, Violeta Kakyomya.

El dirigente de la ONU arribó a Madagascar procedente de Seychelles e Isla Mauricio, países insulares al sureste del continente africano, y mañana miércoles será recibido en audiencia solemne por el Presidente de este archipiélago.

Esta noche el visitante será honrado con una decoración nacional y luego asistirá a una cena en su honor en la casa oficial Iavoloha, según el sitio digital capitalino madagascar-tribune.

Mañana será recibido en audiencia por el mandatario de Madagascar y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta luego de las conversaciones oficiales en la sede del Gobierno malgache.

Durante esta visita, Ban Ki-Moon se reunirá con los presidentes de la Asamblea Nacional y pronunciará un discurso ante el Senado.

Asimismo, visitará proyectos y lugares de intervención del sistema de las Naciones Unidas e intercambiará con los beneficiarios de los programas de la ONU que pretenden reducir aquí la tasa de pobreza extrema de 52,7 % en 2012 al 40 % para el 2019, según el sitio web de la ONU.

Después de Kofi Annan en 2006, Ban Ki-moon es el segundo Secretario General de la ONU en visitar la mayor isla del continente africano y la cuarta más grande del mundo.

Forman parte de la delegación oficial del Secretario General de la ONU altos funcionarios del organismo global con sede en Nueva York. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *