logo

Puerto Príncipe, 24 mar.-  Desde principios de febrero decenas de fisioterapeutas y técnicos cubanos en rehabilitación desarrollan su labor en la atención de los haitianos lesionados durante el sismo del pasado 12 de enero.



Hasta el momento sobrepasan las 60 mil aplicaciones terapéuticas realizadas en 11 salas que funcionan para brindar estos servicios: Leoganne, Carrefour, Croix des Bouquets, Jacmel, Ofatma, Renaissence, Petit Goave, Grand Goave, CDI de Mirebalais, La Paz y Arcahaie.

Es una situación muy difícil, pero estamos aquí para ayudar a este pueblo y nos mantendremos el tiempo que sea necesario, dice Yoendri Cutiño, quien labora en el hospital haitiano conocido como OFATMA.

 

Para este joven cubano, venido a Haití el dos de febrero, esta es su primera misión internacional y considera como muy fuerte la experiencia, ya que nunca imaginó -expresa- contemplar tanto desastre y tantas personas con tan bajo nivel de vida.

“Aquí aplico las enseñanzas recibidas en la universidad, con la disposición de poner bien en alto a los rehabilitadores cubanos en esta tarea en función de los que nos necesitan en Haití, concluye este holguinero y fisioterapeuta, licenciado en julio del 2009. (Raymundo Gómez Navia,/AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *