logo

La Habana, 12 may.- El sablista Yoandry Iriarte, único esgrimista cubano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competirá en el Grand Prix de Moscú, Rusia, del 27 al 28 próximos, con la intención de mejorar posiciones en el ranking mundial.

Iriarte partirá a inicios de la próxima semana hacia el Viejo Continente acompañado por su entrenador, Jorge Alfonso Perdomo, en busca del necesario fogueo con la élite de esa arma.

La gira por Europa comenzará con una base de entrenamiento en Italia, previa a su incursión por primera vez en un torneo de categoría Grand Prix.

Para Yoandry, la estancia en suelo italiano será muy provechosa, dado el alto nivel competitivo de los esgrimistas de esa nación.

Alhadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que Iriarte estará presente, además, en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que acogerá Panamá, del 20 al 27 de junio.

Agregó que en ese certamen continental será el único cubano inscrito, y esperan conseguirle otras competencias previas a la lid bajo los cinco aros.

La idea —dijo— es que tenga varios topes a nivel internacional y llegue en buena forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, apuntó el directivo.

El sablista de la Isla logró el cupo a la cita estival con la medalla de plata conquistada en el torneo clasificatorio de América con escenario en San José, Costa Rica, el pasado mes de abril, en una prueba en la que se inscribieron 15 concursantes. (ACN/ Con información de Radio Habana Cuba)  (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *