Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - 10:51:14 | 1177 | |

Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

En este artículo: Cuba, Día Internacional de los Museos, Bellas Artes, Bienal de Diseño de La Habana



La Habana, 18 may.- Los museos cubanos abren hoy sus puertas de manera gratuita como parte de las celebraciones por el día internacional de esas instituciones culturales.

Para esta jornada a Puertas Abiertas, el programa del Museo Nacional de Bellas Artes permitirá la entrada libre de costo a sus salas permanentes y organizará recorridos especializados con guías entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. (hora local), así como un ciclo de conferencias y una muestra expositiva asociada a la primera Bienal de Diseño de La Habana.

Sobre ese último evento, el Edificio de Arte Cubano acogerá las conferencias de los diseñadores españoles José Luis Vázquez, director de Proyectos de la Fábrica de Cerámicas Sargadelos; Isaac Piñeiro, diseñador del estudio Nadadora; y Héctor Ayuso, diseñador gráfico y fundador del Festival OFFF.

En el Museo de la Revolución, de esta ciudad, se inaugura la exposición Gracias por todo, Fidel, enfocada en el onomástico 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que resultó además de la colaboración del Museo Abel Santamaría y del Complejo Histórico de Birán, en la oriental provincia de Holguín.

En tanto, en la sur-central provincia de Cienfuegos se desarrollará el Foro El Papel de los Museos en la educación y manejo sostenible de los Paisajes Culturales.

La celebración resulta pretexto además para homenajear a Marta Arjona, figura relevante para la gestión patrimonial en Cuba, en el décimo aniversario de su desaparición física, tributo que acogerán museos e instituciones culturales de la demarcación de Mayabeque.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de la nación caribeña, ha organizado conferencias, visitas especializadas, exposiciones itinerantes, talleres creativos y representaciones artísticas en las instituciones asociadas, cuyos horarios de apertura se extienden ahora hasta la noche.

En este año los museos han enfocado sus actividades hacia el exterior de sus inmuebles en correspondencia con el tema escogido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), que celebra los la participación de esas instituciones en la construcción de paisajes culturales. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.