Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 22 de Mayo de 2016 - 00:00:00 | 702 | |

Premian en Cuba aportes de investigadores y tecnólogos

En este artículo: CITMA, Cuba, Premio 2015, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente



La Habana, 22 may.- Con apenas 32 años de edad, Maylín La O González, es la única tecnóloga en procesos biológicos que ganó en tal categoría el Premio 2015 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), por los resultados de sus investigaciones.

Mi tesis es un compendio de los estudios de la Dirección de Control de la Calidad del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a fin de aumentar las propiedades de nuestros productos y servicios, dijo la joven en declaraciones exclusivas a la ACN.

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encabezó este sábado la entrega de los estímulos en la XII edición del certamen 2015 de su organismo, en las categorías de tecnólogos, investigadores de alto rendimiento y egresados universitarios.

La O González señaló también que su trabajo consistió en contribuir a satisfacer la demanda nacional y promover la exportación de vacunas humanas y veterinarias, así como proteínas recombinantes para uso terapéutico.

Igualmente, péptidos sintéticos, anticuerpos monoclonales, sistemas de diagnósticos, biotecnología de plantas y la acuicultura, que produce el CIGB, una de las instituciones del Órgano Superior de Dirección Económica BioCubaFarma.

Este último lo integran 38 entidades bajo los principios empresariales de gestión para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, destinados a mejorar la salud del pueblo y a la generación de bienes y servicios exportables.

En total, 49 jóvenes investigadores y tecnólogos recibieron sus estímulos en el acto: de ellos 19 poseen el grado científico de Doctor en Ciencias y 13 el de Máster.

Aproximadamente el 70 % reside fuera de la capital, lo cual refleja la extensión de la obra educacional de la Revolución en la nación, donde se ofrece igualdad de oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, afirmó José Fidel Santana Núñez, viceministro del CITMA. 

Los galardonados laboran en organismos de la Administración Central del Estado, incluidos los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior; en centros de la Educación Superior y de Salud Pública, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, así como de universidades.  (ACN)  (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.