Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Jueves, 16 de Junio de 2016 - 16:43:59 | 1145 | |

Los jóvenes camagüeyanos ratifican compromiso con el futuro de Cuba

En este artículo: Camagüey, jóvenes camagüeyanos, VII Congreso del PCC, FEU



Camagüey, 16 jun.- El proceso de consulta popular en Camagüey sobre los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba,  comenzó este miércoles con el análisis que realizaron los miembros del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En correspondencia con la misión de los jóvenes de garantizar el futuro de la Patria, los universitarios agramontinos debatieron aspectos centrales del funcionamiento de la organización,  como el aporte del contingente Leonela Rellys al proceso docente educativo, ante la falta de cobertura de profesores en el territorio.

Otros planteamientos estuvieron relacionados con las acciones para fortalecer la formación vocacional en los diferentes planteles educacionales de la provincia.

La vinculación con los organismos de la producción y los servicios, junto a la ubicación laboral de los egresados, resultó otro de los tópicos ampliados en el debate.

También los jóvenes coincidieron en la necesidad de fomentar desde edades tempranas la educación formal y las buenas conductas, para contribuir al rescate de los valores morales, culturales y políticos de las nuevas generaciones.

Al debatir los documentos de la cita partidista, los estudiantes universitarios profundizaron en el plan de desarrollo social y económico del país hasta el 2030, en el que los jóvenes desempeñan un rol protagónico en la continuidad del proceso revolucionario.

En el encuentro, Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido, insistió en la importancia de cada uno de estos debates entre los universitarios camagüeyanos por las experiencias que pueden aportar a la conceptualización del modelo cubano. (Gladys Daylin Cordera y Darycel Martínez Estévez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.