logo

Equipo camagüeyano de fútbol.La Habana, 31 mar.-  Con el atractivo duelo de ida entre Ciego de Ávila y Camagüey, en Morón, se iniciará hoy la gran final del 95 Campeonato Nacional de fútbol.



Los avileños, que habían comandado su grupo C en la etapa eliminatoria con 61 puntos, en esta postemporada debieron derrotar en cuartos de final a Santiago de Cuba y luego a La Habana, en semifinales.

Y los agramontinos, que se ubicaron terceros en esa misma llave C con 51 unidades, vencieron en cuartos a Guantánamo y en semifinales al favorito conjunto de Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos con 10.

Desde el punto de vista ofensivo, Ciego de Ávila enviará al pasto al letal delantero Sander Fernández, líder goleador del torneo con 25 dianas, así como al también ariete Leonel Duarte, quien ha marcado en 13 ocasiones.

Por su parte, los camagüeyanos apostarán a los botines de Armando Coroneaux y Keyler García, autores de 14 y 12 goles, respectivamente.

En la fase preliminar, Ciego de Ávila sacó amplia ventaja sobre Camagüey. Precisamente en Morón, sede del cotejo de hoy, los anfitriones apabullaron a sus rivales de turno con grotesca goleada de 6-0, mientras que en el Patricio Lumumba agramontino hubo empate 2-2.

Hoy también se desarrollará el partido de ida, en pos del tercer escaño, entre La Habana y Villa Clara, en el estadio de Guanajay. (AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *