logo

Momentos del juego entre los Búfalos de Ciego de Ávila (azul), y los Tigres de Camagüey, en partido correspondiente a la Liga Superior de Baloncesto.Camagüey, 1 abr.- Ricardo González, director de Camagüey en la Liga Superior de Baloncesto, declaró que la paridad entre ese equipo y el de Ciego de Ávila impide un pronóstico serio acerca del cual de los dos pasará a la final.

Galería: Juego de Baloncesto Camagüey vs Ciego de Ávila.

González dialogó con la AIN tras vencer su conjunto 96-71 puntos al avileño en el inicio de un programa semifinal, en el que el triunfador en tres de los cinco duelos pactados concurrirá a la fase definitiva del certamen.

Destacó que los camagüeyanos quebraron con la defensa -una de sus principales capacidades competitivas- el fuerte ataque del adversario, cinco veces titular nacional, incluido el cetro del anterior campeonato.

Precisó que los oponentes no emplearon a fondo su tradicional nivel para atacar, lo cual fue muy bien aprovechado por los ganadores para imponerse con un desproporcionado marcador de 25 unidades de ventaja en el resultado final.


Los locales lograron la victoria con parciales de 26-18, 23-13, 22-19 y 25-21.

 

La diferencia de 25 unidades, con la que Camagüey aniquiló a Ciego de Ávila en el primer encuentro de semifinales, constituye la mayor desventaja de los Búfalos en un partido, en su recorrido histórico por el torneo élite del baloncesto varonil cubano.


Este jueves por la noche será el segundo desafío en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, y los restantes se efectuarán desde el domingo en territorio avileño.

En el otro grupo semifinalista, Ciudad de La Habana derrotó 86-68 a Guantánamo en la apertura del calendario.

A la final asistirá el líder en cada una de las dos áreas de la presente etapa.

Camagüey ocupó el tercer puesto en la anterior confrontación. (Adolfo Silva Silva/AIN Camagüey).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *