logo

La Habana, 1ro jul.- Al popular actor Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, por la obra de toda una vida, informó Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor y presidente del jurado que confirió el lauro.

Quiñones destacó la trayectoria profesional de este octogenario intérprete, tanto en Teatro, Cine, Televisión como en la Radio, donde aún se mantiene activo en el emblemático programa Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, y en otros muchos espacios de los medios de difusión.

Dijo que Limonta encarnó en el Cine varios personajes vinculados con el humor, ámbito que las bases del Premio Nacional del Humor quiere abarcar también, y subrayó que este homenaje, más que a lo institucional, está vinculado al reconocimiento público, que de ahora en adelante el veterano artista recibirá con mayor calor y efusividad.

El Premio será entregado de manera oficial en una gala especial que se celebrará el próximo día 9, en el capitalino teatro “Mella”.

En repetidas ocasiones, Mario ha declarado que su brújula como actor ha sido encarnar a los cubanos de cualquier estamento social.

En el diario Juventud Rebelde afirmó que siempre trata que sus héroes o sus “malos” sean creíbles, auténticos; algo que ha intentado hacer durante décadas de labor en la Radio, el Cine, la Televisión, el Teatro y el cabaret.

Junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo, ha incursionado con éxito en la locución y la animación de espectáculos de diverso corte, a los cuales imprimen un tono de sana picardía y de fino humor.

Nacido en Guantánamo en 1936 tiene a su haber numerosos reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También posee una mención especial en el concurso Caricato, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por la obra Lengua de Pájaro. (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *