logo

Equipo camagüeyano de fútbol.Camagüey, 1ro.abr.- El equipo de Ciego de Ávila derrotó por goleada de tres a cero a su similar de esta provincia, en el partido de ida de la gran final del Campeonato Nacional de fútbol.

 

Galería: Juego de Fútbol Camagüey vs Ciego de Ávila

Disputado la víspera en la cancha del complejo deportivo Sergio Alonso Grandal, del municipio de  Morón, los discípulos de Raúl González Triana hicieron valer el poder ofensivo, que ha constituido su arma principal en el certamen, para obtener un triunfo que los coloca a las puertas de su cuarta corona nacional.

Las anotaciones avileñas estuvieron a cargo de Alain Cervantes, en el minuto 19; Leonel Duarte, en el 29, y de Sander Fernández, que consiguió su diana 26 en el torneo, a solo diez minutos del pitazo final.

Después de este resultado, los camagüeyanos tendrán que realizar una verdadera hazaña en el partido de vuelta, el próximo domingo en la Patricio Lumumba, de la ciudad de los tinajones, para remontar el marcador y mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la cima del clásico balompédico cubano.

La provincia de Ciego de Avila, surgida por la división político administrativa aprobada el 24 de febrero de 1976, ha ganado los títulos de Cuba en el más universal de los deportes, en las temporadas de 1993, 2001 - 2002 y 2003.

Por otra parte, se discute el Tercer Lugar del clásico balompédico nacional desde este miércoles en el combinado deportivo de Guanajay, entre los equipos de La Habana y Villa Clara.

El expreso del centro logró como visitante un resultado que lo coloca en buena posición para incluirse en el podio de premiaciones, al triunfar con marcador de dos goles por cero.

Las anotaciones de los villaclareños llegaron por intermedio de Lázaro Ruiz, en el minuto 49 y de Roberto “El Toro” Linares, en el 89.

El partido de vuelta entre La Habana y Villa Clara, por el Tercer Lugar del Campeonato Nacional de fútbol se jugará este sábado. (Luis Florencio Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *