logo

La Habana, 7 jul.- En busca de repetir su título asistirá el triplista cubano Lázaro Martínez al Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años, a celebrarse del 19 al 24 próximos en Bydgoszcz, Polonia.

Martínez, ganador del triple salto en la edición anterior, en Eugene, Estados Unidos, con brinco de 17.13 metros, liderará la nómina de 14 representantes de Cuba que competirán en suelo polaco.

El guantanamero, campeón en el certamen universal para cadetes de 2013, intentará demostrar una vez más su talento y potencialidades en una especialidad en la que se le avizora un futuro cargado de triunfos.  

Hace dos años, en territorio estadounidense, la Isla concluyó con una presea de oro y cuatro de plata, ubicada en el noveno lugar por países del medallero.

Además, en esa cita sumó 11 finalistas para totalizar 57 puntos, que la situaron igualmente en el puesto nueve.

Acercarse a ese resultado o mejorarlo será la meta de los atletas de la Mayor de las Antillas en Bydgoszcz, donde también tendrán acción los triplistas Cristian Nápoles y Davisleidis Velazco, a los que se une la martillista Ayamey Medina.

El grupo lo completan los saltadores de longitud Maikel Massó y Juan Miguel Echevarría, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, la cuatrocentista Roxana Gómez, la ochocentista Arletys Thaureaux, así como también los decatlonistas Santiago Ford y Rafael Noguera.

Asimismo viajarán a Polonia el vallista corto Yoan Villa, la jabalinista Marisleisys Duarthe y la heptalonista Adriana Rodríguez, según confirmó la Comisión Nacional de Atletismo. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *