logo

La Habana, 9 jul.- Destacados investigadores, académicos y diplomáticos cubanos debatirán la influencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la política exterior de la isla tras 1959, informó la Cancillería local.

En una nota publicada en su portal digital, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que dicha discusión teórica, organizada por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) a modo de taller de pensamiento, se celebrará el 13 de julio, en saludo al venidero 90 cumpleaños del líder cubano, el 13 de agosto.

Bajo el título "Fidel Castro: obra y pensamiento sobre la política exterior de la Revolución cubana. Vigencia y proyección para el siglo XXI", el taller sondeará el ideario y accionar en la esfera de las relaciones internacionales quien también es identificado como un referente del progresismo mundial y de la lucha a favor de los pueblos.

De acuerdo con el texto, en la plenaria del evento, que tendrá lugar en las instalaciones del CIPI, se expondrán varias ponencias y prestigiosos académicos dictarán conferencias magistrales.

Entre las ponencias destacan el "Pensamiento de Fidel Castro sobre la política exterior de la Revolución cubana", a cargo del intelectual Ricardo Alarcón de Quesada; "Fidel Castro sobre las relaciones económicas internacionales", del investigador de temas económicos José Luís Rodríguez; y "Fidel Castro y los movimientos de amistad y solidaridad", del vicepresidente primero del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez.

Asimismo, entre las conferencias anunciadas están "La dignidad en la Revolución cubana y su política exterior", de Ramón Sánchez Parodi, y "Fidel Castro y las relaciones internacionales", de la rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Isabel Allende. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *