Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 09 de Julio de 2016 - 13:51:21 | 971 | |

Egresados del Ministerio del Interior ratifican compromiso con Cuba

En este artículo: Camagüey, Educación Superior, Mario Águila Bernal, cadetes, Ministerio del Interior



Camagüey, 9 jul.- Inspirados por los ideales de la generación del Centenario, oficiales formados en las aulas del Instituto de Educación Superior “Mario Águila Bernal”, en Camagüey, recibieron este sábado sus títulos de graduados.

Ante la mirada atenta del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad, los jóvenes graduados ascendidos al grado de teniente, ratificaron su compromiso de continuar defendiendo la obra de Revolución, ante los asedios de la subversión político-ideológica contra Cuba.

Preservar la tranquilidad ciudadana en cada rincón de la isla, figura entre las misiones que cumplirá el centenar de jóvenes procedentes de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, que integran la nueva promoción del centro Mario Águila Bernal, fragua de profesionales de sólidos valores éticos, humanos y revolucionarios.

En representación de los graduados, la estudiante más integral Rachel Reyes Valdés, destacó que la impronta de José Martí, y la firmeza del líder histórico Fidel Castro, son referentes para la juventud cubana y para el futuro de la nación.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Gobierno en el territorio, dirigentes del Ministerio del Interior (MININT), y familiares del combatiente Mario Águila Bernal, mártir camagüeyano, quien antes de cumplir sus 30 años ofrendó su vida para garantizar el orden interior y enfrentar la contrarrevolución interna.  

El centro de Educación Superior Mario Águila Bernal en Camagüey, es reconocido en todo el país por la calidad del proceso de formación integral de los cadetes en diferentes perfiles de la licenciatura en derecho, entre los que destacan contrainteligencia, técnica investigativa, instrucción penal, investigación criminalística, seguridad pública y atención a menores. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.