logo

Lázaro Bruzón.La Habana, 5 abr.- El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón y otros varios cubanos intervendrán desde hoy en el torneo ajedrecístico La Laguna, en España, país donde la víspera terminó cuarto en el de La Roda.

Bruzón, de dos mil 641 puntos Elo, es el primer preclasificado entre los 123 inscritos divulgados por los organizadores, que confirmaron además a los también GM de la Isla Yuri González (2 512), Omar Almeida (2 540) y Holden Hernández (2 541).

El sitio web del certamen publicó igualmente los nombres de los GM Kamil Milton (2 581), de Polonia, y Evgeny Gleizerov (2 565), de Rusia, cuyos rangos le sitúan en los puestos dos y tres, por ese orden.

Bruzón sumó siete puntos de nueve en La Roda y siguió a su compatriota el Maestro Internacional (MI) Isam Ortiz, tercero por mejor desempate, después del GM brasileño Andre Diamant y el MI de casa José Cuenca, dueños de 7,5.

Yuri llegó a 6,5 y fue undécimo, y Almeida totalizó igual acumulado pero cerró un escaño después.

Holden se instaló cuarto en el Memorial Pedro Lezcano gracias a 6,5 rayas de nueve, pero lo mejor para Cuba este domingo lo protagonizó el MI Aramís Álvarez al titularse en el Abierto de San Sebastián.

Álvarez llegó a 7,5 en nueve salidas, se despidió invicto, ganó 20,9 puntos Elo y completó norma de GM, indicaron medios consultados. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *