Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 04 de Agosto de 2016 - 00:36:06 | 1024 | |

Abierta en Bolivia muestra fotográfica Fidel es Fidel

En este artículo: Fidel es Fidel, Bolivia, Exposición, Roberto Chile, Cuba, Revolución cubana



La Paz, 4 ago.- Fidel Castro es un referente para el proceso de cambio en Bolivia, declaró el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, al inaugurar aquí una exposición sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

Más de 200 personas asistieron anoche a la apertura de la muestra "Fidel es Fidel", del fotógrafo Roberto Chile, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

En declaraciones a Prensa Latina, el Viceministro destacó los lazos de hermandad que unen a Bolivia y Cuba, el apoyo de la Revolución en sectores como la Salud y la Educación y el respaldo de Fidel Castro al reclamo de este país para lograr una salida soberana al mar.

Fidel supo conducir a su pueblo por la senda antiimperialista y nunca claudicó, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, dijo.

Juan Villanueva, representante del museo de Etnografía y Folklore, expresó el orgullo de tener en este centro una exposición sobre una personalidad sumamente influyente en la Historia de los pueblos de la región.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo14 de agosto, consta de 28 imágenes tomadas por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien acompañó a Fidel durante varios lustros en su quehacer diario.

Hemos estructurado la exposición como una especie de diálogo entre Fidel y el pueblo que lo escucha, explicó a esta agencia el curador Armando Urioste.

Recordó que el líder cubano estuvo en Bolivia en 1993, ocasión en la cual el pueblo le brindó un cálido recibimiento.

A la inauguración de la muestra asistieron Eric Valdés, consejero político de la embajada de Cuba en Bolivia, miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, diputados y representantes de numerosas organizaciones que integran el comité por los 90 años de Fidel. (PL) (Foto: Roberto Chile/http://www.juventudrebelde.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.