logo

Río de Janeiro, 4 ago.- Encabezados por Idalis Ortiz y Asley González, ocho de los nueve judocas cubanos clasificados para los XXXI Juegos Olímpicos arribarán hoy a esta ciudad, luego de cumplir una base de entrenamiento en Salvador de Bahía.

El judo aparece entre los deportes de Cuba con mayores posibilidades de preseas, principalmente por intermedio de Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014, en más de 78 kilogramos.

La deportista de la provincia de Artemisa declaró este miércoles a la ACN que su gran sueño es convertirse en doble reina bajo los cinco aros, para lo cual se ha preparado muy bien.

González (90 kilos), medallista de plata en la cita londinense y oro en el mundial de Río, también debe aportar lauros a la isla caribeña, que tiene el propósito de ubicarse entre los primeros 20 países en la tabla de posiciones y mejorar la actuación de la anterior edición.

El jefe del colectivo técnico, Justo Noda, y el doctor Uvelino Moreno reiteraron la excelente forma deportiva y sicológica del villaclareño, quien está recuperado de la lesión de hombro que lo llevó al quirófano obligó y le impidió participar en certámenes durante su preparación.

Noda y el médico Moreno confirmaron que González está convencido de haber resuelto las molestias en el hombro y que su maestría deportiva está a la altura del oro.    

Otros con buenas posibilidades son José Armenteros (100), subcampeón del orbe hace dos años, y Yalennis Castillo (78), dueña de la plata olímpica en Beijing 2008.

Completan la relación, Maricet Espinosa (63), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y Alex García (+100), quienes se unirán a Dayaris Mestre (48), quien viajó a Río de Janeiro este martes, teniendo en cuenta que debutará el sábado, en la primera jornada del judo.

Sin duda, los discípulos de los profesores Noda y Armando Padrón (f) tienen un peso importante en el medallero de Cuba.

El torneo de judo, que se efectuará del 6 al 12 próximos en la Arena Carioca, tendrá una fecha importante este sábado, cuando en  el congresillo técnico se defina el sorteo de las 14 divisiones olímpicas. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *