logo

Lázaro Bruzón.La Habana, 6 abr.- Los Grandes Maestros (GM) Lázaro Bruzón, Holden Hernández y Yuri González hicieron hoy exitosa la actuación cubana en el comienzo del torneo de ajedrez de La Laguna, en Tenerife, España.

El sitio digital del evento indicó que Bruzón, monarca nacional y primer preclasificado por Elo (2 641 puntos), dominó en poder de figuras claras a Luis Darias (1 931), uno de los anfitriones superados por los caribeños.

Con piezas de similar color Holden (2 512) aventajó a Ignacio Bernad (1 891), y poseedor de negras lo hizo González ante Tomás Guardia (1 885) para completar lo esperado dada la diferencia de rango entre unos y otros.

Tal situación es habitual en el inicio de los certámenes de esa naturaleza, pactados por el sistema Suizo, cuando los duelos emergen de las ubicaciones según los coeficientes.

La justa reúne a 122 concursantes y tuvo hoy 54 ganadores,  incluidos el polaco Kamil Miton (2 581) y los rusos Evgeny Gleizerov (2 565) y Oleg Korneev (2 558), GM considerados los más difíciles oponentes para los cubanos.

Los representantes de la isla asumieron el compromiso solo horas después de haber intervenido en otros del llamado circuito ibérico.

Bruzón fue cuarto en La Roda, donde Yuri concluyó decimoprimero, y Holden también se situó cuarto en el Memorial “Pedro Lezcano”. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *