Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Martes, 16 de Agosto de 2016 - 14:39:09 | 875 | |

Asume segundo mandato presidente dominicano Danilo Medina

En este artículo: República Domincana, Danilo Medina, Toma de posesión, Segundo mandato, Delegación cubana, Salvador Valdés Mesa



Santo Domingo, 16 ago.- El reelecto presidente dominicano, Danilo Medina, prestó juramento hoy como gobernante, ante la Asamblea Nacional, por un segundo período hasta 2020, con el compromiso de hacer cumplir la Constitución y las leyes de este país.

Al ser juramentado en una ceremonia por el líder del Senado, Reinaldo Pared, y recibir la banda presidencial, el gobernante aseguró que, entre otros deberes, respetará las libertades y derechos ciudadanos.

Según la agenda prevista, luego de acudir al Congreso, el mandatario Medina se trasladará al Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde juramentará al gabinete que lo acompañará en su segunda etapa de Gobierno.

Con posterioridad, asistirá al Te Deum, en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, y luego depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Con el 61,76 % de los votos, Medina ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales del pasado 15 de mayo, por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, frente al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Además de que República Dominicana experimentó un crecimiento económico del siete por ciento en 2015, entre los logros de su Gobierno en el primer mandato figura la reducción del índice de pobreza de 36,4 % a 32,3 % y de la pobreza extrema de 8,4 % a 7,4 %, precisaron diversas fuentes.

Los avances en la disminución de ese flagelo, un parámetro que aún resulta elevado en este territorio, se atribuyen en parte 'a la democratización de la educación, que ahora incluye desayuno, almuerzo, merienda y útiles escolares', divulgó el Listín Diario.

Además de conceder créditos a sectores desfavorecidos socialmente, el Gobierno comunicó que en los últimos cuatro años creó unas 200 mil pequeñas y medianas empresas, y 400 mil empleos. No obstante, este país presenta una tasa de desempleo del 13,3 %, apuntan instituciones bancarias.

Pese a que el Ejecutivo da pasos hacia una educación inclusiva y con calidad, al concederle a ese sector el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, aún el país necesita avanzar en ramos como Salud, Transporte, Seguridad y lucha contra la corrupción, difundió la publicación Diario Libre.

A la toma de posesión del presidente Medina asisten, entre otras personalidades, jefes de Estado y de Gobierno de varios países.

En los actos de juramentación participa también una delegación oficial de Cuba, presidida por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa. (PL) (Foto: http://www.telesurtv.net)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.