logo

Río de Janeiro, 16 ago.- El boxeador cubano Yasnier Toledo, de la división de los 64 kilogramos, se despidió hoy sin preseas de los XXXI Juegos Olímpicos de esta ciudad, al ceder 0-3 en cuartos de finales ante el nacionalizado azerí Lorenzo Sotomayor.

Toledo, tres veces medallista mundial, se quedó a las puertas de reeditar o mejorar su presea de bronce alcanzada hace cuatro años en la cita británica de Londres 2012, al conocerse la votación adversa por decisión unánime (30-27) de los jueces en favor del representante europeo.

Con una pálida actuación ante Sotomayor, en la cual se le vio desorganizado y sin disciplina técnica sobre el ring, el camagüeyano continuó su deuda dorada al más alto nivel, puesto que en sus dos finales de campeonatos del orbe (Bakú 2011 y Almaty 2013) ha tenido que conformarse con la presea de plata, además de poseer un bronce en Doha 2015.

Este martes, el tricampeón universal Julio César la Cruz (81) avanzó a la disputa del título, luego de vencer 3-0 al francés Mathieu Bauderlique, victoria que también logró su compañero de equipo Robeisy Ramírez (56), quien aseguró bronce 3-0 al ganarle al chino Jiawei Zhang.

Cuando restan cinco fechas para que concluyan los juegos cariocas, el buque insignia de la delegación cubana mantiene con vida a solo cuatro de sus 10 pugilistas –Ramírez, La Cruz, Arlen López (75) y Yosbany Veitía (56), en pos de mejorar la actuación dorada de la cita londinense, donde conquistaron dos coronas olímpicas.

Además del metal de plata asegurado por Julio César, la escuadra de la mayor de las Antillas posee tres preseas de bronce, repartidas entre Joahnys Argilagos (49), Lázaro Álvarez (60) y Erislandy Savón (91). (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *