logo

La Habana, 27 ago.- Cuba y China suscribieron el acta de entrega y recepción de proyectos de cooperación, que incluyen el suministro de equipos de medición de agua y de saneamiento de esta capital.

También comprende un tercer proyecto sobre la II Fase del Programa de Despliegue de la Televisión Digital, todos los cuales concluyeron exitosamente, según destacaron este viernes, al término de la XXVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales cubano-chinas, en la que también rubricaron el acta final de la cita, que sesionó los días 25 y 26 de agosto.

Suscribieron esos documentos el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicerepresentante de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio, Zhang Xiangchen, presidentes por la parte de Cuba y China, respectivamente, de la XXVIII Sesión de la Comisión, quienes encabezaron las conversaciones.

Con la suscripción de estos acuerdos se reafirma la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer y potenciar las relaciones comerciales sobre la base de los excelentes vínculos políticos y de amistad existentes, se señaló en el acto.

Malmierca subrayó que los nexos entre las dos naciones son de larga data, así como que ambas delegaciones trabajaron conjuntamente en una visión de mediano y largo plazos para reforzar las relaciones.

Zhang destacó que aprovecharon la oportunidad de esta sesión para repasar los avances en el último año y los trabajos previstos en el venidero.

Ambos funcionarios resaltaron que las delegaciones también laboraron en la preparación de los documentos con vistas a la visita que realizará próximamente a Cuba el primer ministro de China, Li Keqiang. (PL) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *