logo

La ciudad mexicana de Guadalajara, capital occidental de Jalisco, acaba de recibir un Récord Guinness, al reunir el “mosaico de sombreros más grande del mundo”, con dos mil 684 piezas, en el inicio al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realiza hasta el 4 de septiembre.

Guadalajara es considerada la ciudad “pionera” en la imposición de este tipo de marcas, al reunir ocho de forma consecutiva. “Cada año, Guadalajara siempre crea algo nuevo y propone cosas diferentes para batir alguna marca”, dijo Carlos Tapia, adjudicador oficial del Guinnes World Record para México y América Latina.

Los sombreros de charro, de colores negro, gris y blanco, fueron colocados durante varios días en un mural de 14 metros de altura para formar la figura de dos personas vestidas con trajes típicos mexicanos unidas por un gran sombrero de charro.

Las piezas elaboradas con tela y fibra de vidrio, que van desde 25 centímetros hasta casi un metro de diámetro, se diseñaron especialmente para ser colocadas en este mosaico en la Plaza Liberación, de la referida ciudad mexicana.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería comenzó el viernes 26 de agosto en la Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la urbe mexicana; reúne a 22 mariachis de Europa y América en 300 actividades culturales públicas que durante 10 días se extenderán por diversos municipios de Jalisco. (Texto y foto: TeleSUR)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *