logo

Equipo de voleibol cubano.Guadalajara, México, 9 abr.- Cuba derrotó este jueves 3-0 a Estados Unidos en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) sub 19 de Voleibol, en un partido de altos quilates celebrado en esta ciudad.

La victoria de los cubanos fue con cerrados parciales de 27-25, 25-23 y 25-20, en el cierre de la etapa preliminar del certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

De esa forma, los discípulos de Osvaldo Sánchez aseguraron el primer lugar del grupo A, tras vencer el miércoles 3-0 a Canadá.

Por su parte, Puerto Rico ganó el apartado B, al superar a República Dominicana, pero deberá esperar el resultado del encuentro México-Costa Rica para definir por promedio de puntos los dos semifinalistas directos.

El desafío Cuba-Estados Unidos resultó reñido desde el comienzo, pero con el atractivo especial de una tarde de gala del cubano Wilfredo León, uno de los mejores jugadores del planeta con solo 16 años de edad.

Tanto en el primero como en el segundo tramo, los pupilos de Sánchez siempre mantuvieron la ventaja de principio a fin, gracias al espectacular ataque y eficaz bloqueo.

No obstante, enfrentaron a un rival que los obligó a extremarse en las postrimerías de cada set para poder concretar el éxito parcial, incluso en el último.

León deleitó a la enardecida afición que aplaudió las buenas acciones de cada bando, y acumuló 26 tantos, 22 por sus remates de ensueños y el resto en efectivos bloqueos.

Escoltaron al líder cubano, los esquinas Denny Hernández (12) y Lázaro Fundora (10), mientras que por los estadounidenses sobresalieron el lateral Matthew Tarantino (12) y el central Aaron Russell (10).

Rodolfo Sánchez, director técnico de Cuba, felicitó al equipo de Estados Unidos por la resistencia en cancha, al suyo por el éxito, pero se lamentó que aún dos o tres jugadores “no se han adaptado a este tipo de competencia”.

León elogió al equipo de Estados Unidos por su alto nivel, “muy fuerte y parejo con nosotros, y en lo personal no estoy totalmente conforme, debemos querer siempre más, pero pienso que aporté bastante a la victoria y me hace feliz”. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *