Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 - 00:00:00 | 1216 | |

Vicepresidente cubano llama a producir más con el menor costo posible

En este artículo: Cuba, Salvador Valdés Mesa, Economía nacional, Calidad, Eficiencia



Manzanillo, 10 sep.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, exhortó en esta ciudad a elevar la producción con el menor costo posible, para favorecer el crecimiento de la economía nacional y la de cada trabajador.

En un recorrido este viernes por centros de interés económico de la provincia de Granma, insistió en la importancia de lograr altos niveles productivos, con calidad y eficiencia, a pesar de las limitaciones.

Refirió que es indispensable planificar con objetividad y según las potencialidades máximas de cada empresa y las demandas en el mercado, para evitar el establecimiento de planes fáciles de cumplir, pues es preciso generar más riquezas.

Añadió que lo más importante es la producción física con alta calidad y el menor gasto posible, para obtener más utilidades, valor agregado e ingresos, lo cual favorecería los salarios a través de la aplicación de la Resolución seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, establecida en sustitución de la 17.

En la Unidad Empresarial de Base de Aluminios Mecánicos José Luis Tasende, de Manzanillo, fundada el 27 de julio de 1977 por Fidel Castro, intercambió con directivos y trabajadores como Alberto Infante, jefe de brigada en una carpintería, quien le explicó el proceso de conformación de los productos.

Valdés Mesa se interesó por la organización del flujo productivo, el cumplimiento del plan previsto hasta la fecha y  el salario promedio, que en el mes de agosto fue superior a los mil 200 pesos en moneda nacional.

Resaltó la importancia de aumentar las producciones físicas en los últimos meses del presente año y en el 2017, por la utilidad de la carpintería de aluminio y de acero galvanizado, los tubos y otros materiales, dirigidos sobre todo a la construcción y reparación de viviendas e instituciones de Salud.

El Vicepresidente del Consejo de Estado también recorrió el molino arrocero “Julio Zenón”, el más importante de los cinco de Granma, el cual procesa unas 240 toneladas de arroz, como promedio cada día, y tiene capacidad de almacenamiento de seis mil, luego de una modernización general.

En ese centro, expresó que es necesario aumentar la producción del grano y garantizar el secado y traslado rápido hacia la industria, a fin de contribuir a la calidad en el “descascaramiento” y todo el proceso hasta la venta a la población.

En la Empresa Pesquera Industrial de Granma, que incluye 10 unidades de base, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los planes en la captura de langosta y camarón, dada su relevancia para la exportación, y de otros productos para el mercado nacional. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.